Aside crea una cadena de ventas

Comentarios desactivados en Aside crea una cadena de ventas

La Agrupación de Suministros Industriales de España (Aside), una entidad que aglutina a 34 empresas dedicadas a la distribución de suministros industriales, artículos de ferretería y maquinarias y herramientas para la construcción, ha puesto en marcha la cadena Bextok, una iniciativa con la que la asociación prevé contar con “un modelo de negocio que nos asegure el futuro, nos ayude a crecer en ventas y nos posicione como una enseña que el profesional identifique como marca líder en el suministro industrial, tanto a nivel nacional como internacional”, asegura Óscar Madrid, presidente de la junta directiva de Bextok. La iniciativa de poner en marcha esta red comercial de ventas, que en principio estará operativa en marzo, ya fue adelantada por Aside en su última asamblea de socios, donde su gerente, Eduardo Salazar, hablaba de la necesidad de poner en marcha un proyecto “para hacer frente a las nuevas formas de venta”.

Bextok no será una central de compras, sino una cadena que llevará a cabo “acciones comerciales conjuntamente con nuestros partners” y “dirigidas hacia la gran empresa”, empleando los cerca de 54 establecimientos de los asociados de Aside, que suman 200.000 m2 de superficie, y los 210 profesionales que trabajan en ellos. El objetivo final, señalan desde Aside, es “ofrecer y crear negociaciones comerciales con grandes cuentas, ofreciendo todo el músculo comercial y medios de los que disponen todos los socios”.

Bextok esta presidida por José Julían Farell (gerente Suministros Industiales Farell, Alicante), y cuenta en su junta directiva con Javier Gómez (gerente de Comercial Ulsa, Valladolid), como vicepresidente, Juan Antonio Martínez (Aurtenetxea, Vizcaya), como tesorero, y Antonio González (Maquinaria y Herramientas González Iglesias, Asturias), como secretario. También forma parte de la junta Ferrán Marco (Hidralair, Barcelona).

Aside, con sede en Vitoria-Gasteiz, cuenta con su marca propia Sinex y desde 2013 comercializa la enseña Forum del grupo alemán E/D/E. En 2013, Aside gestionó compras por valor de 3 M€, mientras que sus asociados facturaron cerca de 150 M€.