Farell

Historia y Filosofía.

Suministros Farell es una empresa familiar fundada en Alicante en el año 1.942 por D. José Farell Perich quien también realiza la ampliación del negocio a los locales contiguos en 1.958. Nuestra trayectoria desde entonces parte del desarrollo logrado por la segunda generación personificada en D. Jaime Farell quien dio a la empresa el carácter y dimensión que hoy tiene y que sigue desarrollando la tercera generación. En este sentido cabe destacar la incorporación a la empresa de una cuarta generación, asegurando el carácter familiar de la empresa.

Esta continuidad nos permite asentar los cimientos para perdurar en el tiempo, basándonos en criterios claros de solvencia, valor aportado por las personas que componemos la empresa y el posicionamiento en la provincia de Alicante de la marca Suministros Farell como referente de soluciones tecnológicas avanzadas en el sector del suministro Industrial y de la construcción.

Más de 75 años de experiencia en el sector.

Suministros Farell gracias a esta continuidad desde 1.942, es una empresa sólida y consolidada, pero a la vez con un claro espíritu de evolución y anticipación a los constantes cambios que se producen en los sectores que lideran nuestros clientes, ofreciendo soluciones y alternativas a cada uno de ellos, para acompañarles en todo momento y ser referentes de las distintas actividades económicas, productivas y de servicio junto a ellos.

Plan Estratégico.

Fruto de este espíritu de evolución hemos desarrollado nuestro plan estratégico, dentro del cual contemplamos trasladar una serie de objetivos y valores en nuestra compañía, a nivel de nuestros clientes y de nuestra organización interna.

Algunos de estos son:

  • Afianzar dentro y fuera de nuestra organización dos modelos de negocio diferenciados
  • Suministros Farell
  • Ferreterías de Cercanía Farell.
  • Incrementar la presencia de nuestras tiendas englobadas en el área de Ferreterías de cercanía.
  • Fomentar a todos los niveles de la organización los valores de compromiso e implicación en el grupo humano que forma parte de Suministros Farell
  • Motivar y apoyar a las personas mediante su preparación a los continuos cambios que se producen en las organizaciones y en los mercados con unos planes de formación estructurados para vencer los nuevos retos a los que nos enfrentamos.
  • Las transformaciones que afectan al tejido productivo de la economía junto con el entorno competitivo, hacen que evolucionemos hacia una estrategia flexible de especialización, en la que buscamos relaciones con nuestros clientes y proveedores que se dirijan a poder ofrecer soluciones en servicios y productos con un alto valor añadido.
  • Dentro de estos dos procesos de especialización y de formación de las personas que formamos Suministros Farell, tiene una gran importancia la figura de los asesores-prescriptores ya que ellos son los que trasladan a nuestros clientes todo el conocimiento que nos da la experiencia dentro del sector, las novedades en productos, técnicas o servicios que aportan soluciones y conocimientos actualizados con solvencia.
  • Finalmente todo esto no podría realizarse sin las herramientas tecnológicas que nos permitan avanzar en cada una de las estrategias, evaluando en cada caso la implantación de dichas herramientas, con el objetivo de facilitar y optimizar su uso en todos nuestros procesos de trabajo y así poder trasladarlas a nuestros clientes.

División del Negocio.

A diferencia de otras empresas de carácter familiar en Suministros Farell entendemos la filosofía del negocio desde el punto de vista de la diversificación y la división organizacional, englobándolo en dos áreas dentro de nuestra compañía.

Una parte dedicada al Suministro a empresas y profesionales, en el que atendemos todas las actividades del tejido industrial.

Otra parte enfocada a nuestros clientes finales, que buscan soluciones en el área domestica y que gracias a la cercanía de nuestras tiendas nos permite diferenciarnos de otras empresas del sector.

Moto-Dewalt-2
DSC04562